rescatando nuestras familias

OBJETIVO: Jesús enseñó a traer el Reino de Dios por medio de una oración constante. A esa oración debemos agregar el perseverar hasta ver Su obra completa en nuestras familias.
PROMESA: Mateo 7: 7-8 ¨Pedid, y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, y al que llama se le abrirá. ¨
LUNES 19 DE ABRIL:
En este primer día de ayuno estaremos desatando el perdón.
El perdonar, es necesario para poder amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda
nuestra alma y con toda nuestra fuerza. (Deuteronomio 6:5)
Mateo 6; 12,¨ y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Hoy es día de perdonar a: Esposos/as. Hijos, madres, padres, amigos, familiares, sobrinos/as,
tios/as. Toma un tiempo para examinar tu vida y pedir a Dios que sane tus relaciones familiares y con los demás a través del PERDON.
Consejos para la oración:
- Aplica la Sangre que Jesús derramó cuando estuvo en el huerto del Getsemaní. Jesús fue traicionado y se sintió solo… su dolor era tan grande que de su frente salieron gotas de sangre.
- Hoy esa Sangre de Jesús es aplicada sobre tu vida, toda traición, toda emoción que fue dañada por tus seres queridos hoy se la entregas a El.
- Aplica la Sangre que Jesús derramó cuando le arrancaron la barba, El fue desfigurado a causa de la burla, pero Jesús restauró nuestra identidad.
- Hoy esa Sangre restaura tu identidad y así como Jesús pudo perdonar a los que lo hirieron, hoy tu puedes perdonar a los que dañaron tu vida y los perdonas.
MARTES 20 DE ABRIL
En este día estaremos desatando sanidad a las emociones de nuestras familias.
Mateo 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Sabemos que las emociones pueden haber sido afectadas desde el vientre de la madre, en la niñez, adolescencia y en la etapa adulta. Es importante poder descubrir cada uno de esos momentos para pedir que los brazos de nuestro Padre y Su consuelo esté sobre cada uno de nosotros y nuestros familiares.
Consejos para la oración:
- Examina cuales fueron las experiencias que marcaron las diferentes etapas de tu vida y entrégaselas al Padre. (palabras hirientes, buling, abusos, traición)
- Pide a Dios que te de la característica de Jesús ser manso, tranquilo, pacificador, que puedas tener misericordia aún de los que han dañado tus emociones.
- Clama a Dios para que El restaure toda relación dañada a causa de los gritos, golpes, enojos que tal vez tu cometiste o te hicieron a ti.
- Ora para que el Señor cambie tu corazón y el de tu familia. Que cada corazón pueda ser sensible a Dios para amarnos los unos a los otros.
MIERCOLES 21 DE ABRIL
En este tercer día estaremos desatando misericordia en nuestras familias.
Mateo 5:7 ¨Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia¨
Que diferente serían nuestras familias si todos aplicamos el principio de la MISERICORDIA. La misericordia cambia el ambiente de un hogar, sanas relaciones, nos ayuda a ver a las demás personas con los ojos que Dios los ve.
La misericordia nos avisaría cuando estaríamos por decir algo que dañara a la otra persona, nos detendría a la hora de herir las emociones de los que nos rodea. La misericordia abre puertas de sanidad, armonía y paz en nuestros hogares.
Consejos para la oración:
- Pide y clama para que en tu vida y tu familia se formen las características que Jesús predicó en Mateo 5:7-9: Misericordia, corazón limpio y ser pacificadores.
- Pide al Padre que el corazón de tu familia sea transformado y que en vez de peleas, diferencias, divisiones, golpes, bromas pesadas e hirientes haya: armonía, paz, sanidad, misericordia, que cada uno de tu familia sea un agente de paz.