Plan 40 (español)

VÍSTETE DE PODER

10 DÍAS

Los primeros 10 días aprenderemos cada día a vestirnos con la armadura de Dios, y a

mantenernos firmes para resistir al enemigo.


LA VESTIDURA DEL INTERCESOR

Efesios 6:13-17 (NTV).

13“Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 14 Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15 pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. 17 pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios."


CINTO DE LA VERDAD

El soldado romano necesitaba un cinturón para ajustar bien la túnica que usaba y noestorbara sus ovimientos. Antes de salir al campo de batalla no pueden existir argumentos en nuestras vidas, por so hay que erradicar esa naturaleza de engaño que estorbara cualquier conquista. Es un buen omento para identificar las zonas oscuras y ocultas de tu vida.

Verdad significa:

● Ausencia de hipocresía.

● El fundamento de todo es la verdad.

● Total sinceridad y transparencia.

● Identificar zonas oscuras ni ocultas.

“Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.”

Hebreos 10:22 NVI

“Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”

1 Juan 3:18 NVI

“—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6 NVI

“Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!”

Proverbios 23:23 NVI


CORAZA DE JUSTICIA

La coraza de justicia protege el corazón que es el órgano vital del ser humano. El amor de Dios protegerá tu corazón de toda fuerza negativa como el resentimiento, la falta de perdón, la amargura, desánimo, egoísmo.

La fe es el elemento esencial de esta coraza, por eso oremos para que tu fe no falte en estos tiempos. Recuerda que el amor siempre protege, siempre confía, siempre tiene esperanza, y siempre persevera.

“»Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos».”

Lucas 22:31-32 NVI


APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ

Eran sandalias fuertes y pesadas que se ataban con tiras de cuero. El apresto del evangelio es para comunicar bien el mensaje y trasmitir PAZ que es lo que más necesitamos en estos tiempos.

“¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que trae buenas noticias, buenas noticias de paz y de salvación, las noticias de que el Dios de Israel reina!”

Isaías 52:7 NTV

“Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.”

Lucas 10:19 NTV


SCUDO DE LA FE

El escudo de la fe, era un escudo largo y rectangular que protegía completamente. Al colocarte el escudo de la fe, protegerás tu mente, tu corazón, tu cuerpo y tus finanzas de toda flecha encendida que quiera robarte la fe. Tu confianza en Dios crecerá y estarás protegido completamente.

“ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan

vida, y para que la tengan en abundancia. "

Juan 10:10


YELMO DE LA SALVACIÓN

En lo natural una persona que recibe una herida en la cabeza no puede usar eficazmente el resto de su cuerpo, por eso debemos proteger nuestra mente de todo pensamiento de depresión, tristeza, y angustia.

“ a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío e Jehová, para gloria suya.”

Isaías 61:3

“Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”

1 Tesalonicenses 5:8

Lo que guarda nuestra mente es la ESPERANZA que es una actitud optimista que siempre opta por ver lo mejor y nunca cede ante la depresión, la duda, y la lástima de mí mismo. Colócate el yelmo de la salvación, serás más optimista y la fe en Sus promesas irá en aumento.


LA ESPADA DEL ESPÍRITU

La Biblia compara la espada con la palabra de Dios que es cortante y penetra hasta partir el alma y el espíritu que es la parte más íntima de la personalidad humana, y penetra hasta los tuétanos que es la parte más oculta del cuerpo.

También cabe anotar que la base de cada tentación con la que Satanás tentó a Jesús fue la duda, por eso debemos confesar la palabra con autoridad y declarar: ESCRITO ESTÁ!

Cada vez que te vistas de poder y te coloques la armadura de Dios podrás resistir al enemigo como lo hizo Saulo en Hechos 13: 5-12 ordenandole al espíritu llamado Barjesús que se estaba oponiendo a que un alto funcionario (actualmente sería un gobernador de un estado ) del estado Romano conociera de Jesús.

Con la autoridad que Dios nos ha dado atamos el espíritu de Barjesús (espíritu lleno de todo engaño, lleno de toda maldad, hijo del diablo y enemigo de toda justicia ), y ordenamos que estos espíritus que están en el gobierno y que quieren desestabilizar las ciudades sean quebrantados en el nombre de Jesús.

37 vistas