ACTITUDES, EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Actualizado: feb 12

FECHA: Lunes 15 al miércoles 17 de Febrero

ORACIÓN POR ZOOM: 8:00PM – MEETING ID: 897 0425 5751


Consagrando 3 áreas de mi vida

LUNES 15 DE FEBRERO

Consagrando nuestras actitudes:


Mateo 5:13-16 ¨Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. ¨


- Una actitud puede abrir o cerrar puertas.

- Una actitud puede traer bendición o maldición

- Determina en este día empezar a vivir con la actitud correcta.


Con qué tipo de actitud enfrentas: la vida, cada mañana que te levantas, el trabajo, ¿los problemas? Si no tienes una actitud de bendición, todo lo que hagas se va a caer. 1Pedro 2:12


Pero si cambias tus actitudes, cambias tu vida, porque las actitudes cuando son consagradas a Dios “lo cambian todo”.


MARTES 16 DE FEBRERO

CONSAGRANDO LAS EMOCIONES

Mateo 6:22-23 ¨Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad! ¨


- El hombre es espíritu, alma y cuerpo, y las heridas más profundas que puede padecer el ser humano, se han centralizado en el alma.

- Heridas producidas en la niñez, falta de afecto familiar, carencia de amor, de reconocimiento, y otras heridas más que Dios te mostrará, las consagrarás en este día a tu Padre Celestial.


En tu alma están las emociones y éstas dan sabor a la vida.

Si sientes que se ha ido el gozo de tu vida, la paz, el amor y sientes que todo es color gris, hoy entrega a Jesús tu pasado, tus heridas, tus fracasos y empieza este año en libertad.



MIERCOLES 17 DE FEBRERO

Consagrando nuestros pensamientos


Mateo 6: 6-8 ¨Pero tu cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu padre en secreto. Y tu padre, que ve en lo secreto te compensará en público. Y te dará tu premio.

Y al orar no repitan palabras inútiles como hacen los paganos, que se imaginan que cuando más hablan más caso les hará Dios. No sean como ellos, porque su padre ya sabe lo que ustedes necesitan antes que se lo pidan. ¨


- Los pensamientos son dañados por situaciones vividas (rechazos, abusos, pecados) o por personas que nos han hecho mal (traición, burlas, violencia).

- Estos pensamientos quedan almacenados en nuestro cerebro, llevándonos a vivir en una manera negativa, de queja, de desconfianza y se hace difícil vivir en Fe.

- Cuando esto sucede pensamos y actuamos en derrota.


En este día vas a dejar que la Sangre de Jesús limpie esos pensamientos almacenados que traen malos recuerdos y te hacen vivir fuera de la voluntad de Dios.

Vas a renunciar a todo pensamiento de fracaso y vas a soltar a aquellas personas que no puedes olvidar lo malo que te han hecho.

De esa manera tu mente estará consagrada completamente para que puedas empezar a vivir una vida de Fe y teniendo la mente de Cristo.




158 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo